VILLARRICA.- Hasta el Hospital Regional de Temuco fue trasladada la joven de 26 años de iniciales T. R. R. que fue atropellada por la parte trasera de un bus de la empresa JAC, este martes cerca de las 12 horas.
Según información entregada por Carabineros, los hechos ocurrieron cuando la mujer había descendido de la máquina, en la calle José Miguel Carrera entre General Urrutia con Valentín Letelier, donde hay una parada autorizada. En ese lugar, la mujer al descender del vehículo de transporte, habría pasado por detrás de éste para cruzar la calzada, instantes en que el pesado móvil, retrocedió porque había un vehículo delante de la máquina que impedía la salida para seguir su trayecto en forma normal. Debido a esta maniobra, el bus impactó a la mujer, que cayó pesadamente sobre el suelo y fue aprisionada sobre una pequeña cerca de madera. Afortunadamente testigos del hecho alertaron al chófer, que paró la marcha y prestó ayuda a la mujer.
En primera instancia la mujer herida fue derivada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital local, pero debido a posibles complicaciones en sus lesiones fue derivada hasta el hospital regional de Temuco.
Se informó que carabineros arrestó al chofer del bus y por orden del fiscal de turno, el conductor pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villarrica, durante la mañana de hoy miércoles, con el objetivo de determinar responsabilidades.