Ministro Álvaro Mesa condenó a 12 años de cárcel a tres miembros del Ejército en retiro

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos Álvaro Mesa Latorre, condenó a la pena de 12 años de presidio a los miembros del Ejército en retiro Román Aquiles Barros Mardones, José Albino Krause Álvarez y Luis Hernán Peña Andaur, en calidad de autores del delito de homicidio calificado de Rubén Eduardo Morales Jara. Ilícito perpetrado en septiembre de 1973, en Temuco.

En el fallo, el ministro en visita condenó, además, a la pena de 5 años de presidio al oficial en retiro Jaime Guillermo García Covarrubias y a 4 años de presidio al suboficial de Ejército (r) Juan Carlos Figueroa Claus, en calidad de cómplices del delito de homicidio calificado del profesor universitario.

El ministro  Álvaro Mesa aplicó, además, a Barros Mardones, Krause Álvarez, Peña Andaur, García Covarrubias y Figueroa Claus, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

TE PUEDE INTERESAR