Mineduc implementa Plan de apoyo para escuelas rurales la Araucanía

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mineduc implementa Plan de apoyo para   escuelas rurales la Araucanía - Red Informativa Villarrica

Hasta la comuna de Padre las Casas llegó el Intendente, Víctor Manoli junto Seremi (s) de Educación Edison Tropa, para conocer en terreno la distribución del material que beneficiará a 3.919 estudiantes de 1° Básico a 4° medio que pertenezcan a escuelas rurales, escuelas de categoría de desempeño insuficiente o que se encuentren en zonas que tienen baja o nula conectividad a internet.

Esta iniciativa busca que los alumnos puedan avanzar en sus aprendizajes desde sus casas mediante cuadernillos impresos de Lenguaje y Matemáticas, mientras continúe la suspensión de clases, medida implementada para enfrentar la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

En la  actividad el Intendente Víctor Manoli comentó “He conversado con dos directoras de escuelas y están muy conformes y contentas con la entrega de cuadernillos que van a permitir a alumnos de distintos cursos poder responder de manera  adecuada  en su aprendizaje  cuando se retomen las  clases y los  profesores puedan examinar lo que ya se ha aprendido y el Alcalde de Padre Las Casas  me ha informado que arrendarán vehículos para distribuir material en la comuna y eso habla de una gran gestión y contribución a la educación local”.

Las autoridades visitaron el liceo Darío Salas de la comuna de Padre las Casas para evaluar el material que beneficiará a 4.904 estudiantes de Padre Las Casas y a 58 establecimientos educacionales.

Por su parte el Seremi (s) de Educación Edison Tropa destacó “Como Ministerio hemos hecho un esfuerzo en apoyar a los estudiantes en este periodo de suspensión de clases con distintas iniciativas como canal educativo, aprendoenlinea.mineduc.cl la entrega adelantada de computadores; pero sabemos que el internet no llega a todos lados y por eso estamos entregando este material con el apoyo de las fuerzas armadas para ser distribuido en toda la región”.

Mineduc implementa Plan de apoyo para   escuelas rurales la Araucanía - Red Informativa Villarrica

El programa aprendo en casa contempla para 1° y 2° básico ,6 libros de colección” Ya sé leer”, 3° básico a 7° básico, Recibirán cuadernillos de “Aprendo sin parar” y en el caso de escuelas sin conectividad, se incluirá un pendrive con el Software “Aprendo a leer con Bartolo”.

Además de material para los estudiantes, se agrega un documento especial para los apoderados, el que incluye las respuestas a los ejercicios y problemas que deberán realizar los niños y jóvenes, y algunas recomendaciones para generar un ambiente propicio para el aprendizaje en el hogar.

“Para nosotros es de mucha ayuda ya que es difícil acordarse de lo que se estudió en la escuela y con el papá podemos ayudar al niño que está en segundo básico para que pueda seguir estudiando en la casa ya que ahora que no se puede ir a la escuela, este es un apoyo muy importante para la gente que vivimos en el campo y que no tenemos internet”. indicó Margarita Millapán Loncon Presidenta del centro general de Padres Escuela Chomio, Padre Las Casas.

En dependencias del Liceo Darío Salas se  ubica el centro de acopio, desde  donde  será distribuido el material .“Para nosotros como comuna era muy importante tener la posibilidad de mandar este material educativo, en nuestros sectores rurales no hay internet o no es suficientemente potente como para poder tener  clases a distancia y esto va a significar continuar con el proceso educativo de nuestros alumnos, son 1500 beneficiados solamente de la educación municipal además de los  colegios particulares subvencionados “destacó el alcalde de Padre Las Casas Juan Eduardo Delgado. El material llega a la región desde los talleres de la imprenta en la región metropolitana a dos puntos, Regimiento de Victoria desde donde se entrega a distintas zonas determinadas por la provincial Malleco, distribuidos en transporte del ejército junto a la colaboración de los sostenedores municipales quienes han facilitado sus dependencias para acopiar y entregar el material a los establecimientos y sostenedores y al Regimiento Tucapel.

TE PUEDE INTERESAR