Mil millones de pesos se invertirán en la construcción de un nuevo jardín infantil en Villarrica

Mil millones de pesos se invertirán en la construcción de un nuevo jardín infantil en Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

jardin cons 1VILLARRICA.- La  millonaria inversión fue confirmada por la directora  regional de la  JUNJI  María Isabel Cofré Molinet,  quien  visitó  Villarrica, para dar a conocer esta buena noticia que beneficiará a centenares de párvulos de la zona lacustre.

Maria Isabel Cofré Molinet.jpg
Maria Isabel Cofré Molinet.jpg

La directora regional de la  JUNJI María Isabel Cofré, señaló que este nuevo y moderno  edificio se construirá en el sector Estación en  Villarrica. “Es un moderno jardín infantil que estará ubicado en el sector Estación, que contempla tres niveles de sala cuna, es decir, desde meses a dos años, y dos niveles medios que es de 2 a 4 años. Será una construcción de más de mil metros cuadrados, con más de mil millones de pesos de financiamiento, que podrá recibir a más de cien niños en esta nueva infraestructura y aulas”.

María Isabel Cofré indicó que este nuevo edificio será un gran avance para la comuna. «Será un edificio muy moderno con un diseño arquitectónico, que se vincula con lo paisajístico y con dependencias que estarán equipadas por ejemplo para tecnología, para juegos, para el bienestar del personal, con un diseño de jardines moderno que incorpora las palmetas de caucho, que son superficies que ante cualquier caída de los niños durante los juegos, aminora los golpes o las lesiones que ellos puedan recibir. También hay una sala importante que se denomina de expansión, para apoyar todo tipo de actividades educativas como las artes, la lectura, y también para apoyar las actividades en función del aprendizaje de sus hijos”.

TE PUEDE INTERESAR