Meteorología de Chile anuncia ráfagas de viento de hasta 90 km/hora en la zona lacustre

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Meteorología de Chile anuncia ráfagas de viento de hasta 90 km/hora en la zona lacustre - Red Informativa Villarrica
archivo

VILLARRICA.- La Dirección meteorológica de Chile a través de su informe diario pronostica para este viernes condiciones del tiempo despejado con viento entre 60 y 80 Km/hora. con ráfagas de hasta 90 km/hora.

En tanto, la Armada de Chile por medio de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica da a conocer a la comunidad que, según lo informado por el Servicio Meteorológico de la Armada, la zona lacustre será afectada por vientos de componente NORWESTE con intensidades superiores a 30 nudos- es decir cercanos a los 60 kilómetros por hora, desde el 20 y hasta mañana 22 de febrero, lo que generara oleaje y malas condiciones de navegación.

Esta Autoridad Marítima insta a la comunidad a la Autoprotección, y a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, evitando desarrollar actividades deportivas náuticas en cualquier tipo de embarcación.

Considerando lo anterior, ante la necesidad de efectuar algún movimiento náutico, deberá solicitar la autorización correspondiente a esta Autoridad Marítima, previa verificación de la condición de puerto existente (abierto o cerrado) consultando a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica al teléfono 45-2441062.

Cabe hacer presente, que los clubes náuticos de la jurisdicción deberán gestionar con quien corresponda el refuerzo de fondeo de las embarcaciones, informando cualquier novedad a esta Autoridad Marítima.

Finalmente, estas acciones de prevención, se enmarcan en las labores de la Autoridad Marítima, con el objeto de velar por la seguridad de la Vida Humana en su área jurisdiccional.

Meteorología de Chile anuncia ráfagas de viento de hasta 90 km/hora en la zona lacustre - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR