Más de un centenar de mujeres de Villarrica participan este año en los talleres “Mujeres Jefas de Hogar”

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Más de un centenar de mujeres de Villarrica participan este año en los talleres “Mujeres Jefas de Hogar” - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Un total de 130 mujeres de Villarrica, participan este año en el Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, desarrollado por el Municipio local.

Debido a la gran demanda por inscribirse en este Programa, que brinda capacitación a las mujeres en diferentes rubros, el número de beneficiadas, que fue de 100 el año pasado, este año aumentó en 30 cupos más.

Según indicó, la coordinadora del Programa  Jefas de Hogar, Jocelyn Ortega, “esta iniciativa se comenzó a ejecutar en abril con cursos compartidos, para posteriormente en mayo-junio iniciar con los talleres separados por rubro. Hay  mucho interés de parte de las mujeres de Villarrica, por integrarse al Programa, pero los cupos son limitados, por lo que muchas féminas quedaron sin poder ingresar”. En tanto, para el alcalde Pablo Astete, este es uno de los Programas más importantes para su gestión, puesto que brinda la oportunidad de capacitarse, a cientos de mujeres de escasos recursos, que no tienen otra forma de obtener conocimientos que les permitan emprender en diferentes áreas y así sobrellevar lo que significa el sacar adelante a su familia.

TE PUEDE INTERESAR