Más de 600 competidores se dieron cita en la Maratón Internacional de Villarrica

Más de 600 competidores se dieron cita en la Maratón Internacional de Villarrica

Más de 600 competidores se dieron cita en la Maratón Internacional de Villarrica - Red Informativa

VILLARRICA.- La actividad que se realizó en la ciudad lacustre y que tuvo como escenario la costanera en la playa Pucara y parte de la ruta inter lagos,  reunió a lo más selecto del fondismo Chileno y algunos extranjeros. La organización estuvo a cargo de la Oficina de Deportes y el club Polideportivo del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica.

Más de 600 competidores se dieron cita en la Maratón Internacional de Villarrica - Red InformativaLa justa deportiva se realizó pese a la torrencial lluvia que durante la jornada se dejó caer en la zona  lacustre y que no fue impedimento para que  los deportistas participaran.

A las 08:30 horas, se dio la largada para todas las distancias en competencia, es decir  5k -10k -21k y 42k, desde Avenida Costanera de Villarrica, en el sector de Playa Pucara, tomando la salida a Pucón, regresando inmediatamente a la ciudad por Epulef, en donde las diferentes categorías cumplieron sus recorridos tanto en el radio urbano como en la ruta a Pedregoso, como fue el caso de la categoría 42k.

En esta categoría, 42 k varones, los resultados fueron los siguientes; primer lugar Carlos Araneda de Concepción con un tiempo de 2:52:56, Segundo lugar Nicolás Mellado de Temuco con un crono de 2:54:16 y Tercer lugar Julio Roa de Temuco con un tiempo de 3:19:12.

En tanto en la categoría damas, el primer lugar, fue para; Tanya Jiménez de Maipú con una marca de 3:49:11, Segundo lugar lo ocupó, Matilda Sevensson de Santiago en un tiempo de 4:21:53, Tercer lugar, Rolanda Saavedra de Cañete quien realizó el recorrido en 5:16:00.

Tras la jornada, tanto la organización como los participantes se mostraron muy satisfechos por la convocatoria y el circuito que fue de un gran nivel.

Ahora se comienza ya a pensar en una nueva versión de esta importante prueba pedestre, que busca posicionarse como una de las más importantes en la zona sur de Chile.

VER GALERÍA DE FOTOS

Más de 600 competidores se dieron cita en la Maratón Internacional de Villarrica - Red Informativa

 

TE PUEDE INTERESAR