Los Laureles de Ñancul y Trekalen: Vecinos de Comités emblemáticos de la comuna avanzan hacia la construcción de sus nuevas viviendas

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Laureles de Ñancul y Trekalen: Vecinos de Comités emblemáticos de la comuna avanzan hacia la construcción de sus nuevas viviendas - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Comité Los Laureles de Ñancul avanza en la materialización de sus nuevas viviendas, así lo dio a conocer en sesión ordinaria del Concejo Municipal, presidido por el alcalde Pablo Astete, la encargada del Departamento de Vivienda, Sandra Saravia.

“Esta importante iniciativa tiene diversos procesos técnicos, ya contamos con los permisos de edificación,  se ha trabajado con las familias, en términos de su reubicación, mientras se construyan sus nuevas viviendas, entre otros aspectos. Por otro lado, se considera el inicio de las obras para el último trimestre del año en curso”, señaló Saravia.

Cabe destacar que en el mes de julio del año pasado, las 21 familias que forman parte del Comité de Vivienda Los Laureles de Ñancul, recibieron la noticia, por parte del alcalde Pablo Astete, de la asignación directa, para la adquisición de sus nuevas viviendas otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. “Tal vez uno de los proyectos más emblemáticos y anhelados por esta administración municipal, fue la aprobación de estos subsidios para la construcción de casas nuevas para la población Los Laureles de Ñancul. Destaco el apoyo del Ministro Cristian Monckeberg, quien nos ayudó de manera concreta para sacar adelante esta asignación directa”, comentó la primera autoridad comunal.

Trekalen otro caso emblemático

En el caso de los vecinos de Trekalen, después de 10 años de espera y de igual forma que con el caso anterior, luego de múltiples gestiones realizadas por la actual administración municipal, el diputado René Manuel García y profesionales del Serviu, el Ministro Monckeberg ordenó se asignaran los recursos  para la construcción de nuevas viviendas en un lugar distinto al que habitan en la actualidad.

Es así como el Serviu, quien lidera el proceso de relocalización de estas 15 familias, informó que estos vecinos están contemplados en un proyecto inmobiliario, que va a estar ubicado en el casco urbano central de Villarrica. En tanto, durante este mes, se licitará la entidad patrocinante que va a trabajar con las familias en los diseños de sus viviendas junto con la empresa constructora.

TE PUEDE INTERESAR