La excursión «Gran Travesía 2017» pasó por Villarrica

La excursión «Gran Travesía 2017» pasó por Villarrica

La excursión "Gran Travesía 2017" pasó por Villarrica - Red Informativa

VILLARRICA.- La excursión de 4 días, desde la cordillera hasta la mar, denominada “La Gran Travesía 2017”, organizada por 3 expertos amantes del turismo aventura, con el apoyo de la Corporación de Defensa del río Toltén, Corptoltén, se inició el jueves.

El presidente de esta Corporación Eduardo González, dijo que se trata de un producto turístico no convencional donde la fuerza del viento y la corriente de los ríos, serán las únicas fuentes de energía para cubrir los 165 kilómetros que separan a Pucón de Nueva Toltén y 230 metros de desnivel, donde los participantes deberán soportar 4 días de navegación y 3 noches de campamentos a orillas del río.

El recorrido desde Pucón hasta Caleta La Barra es muy exigente y se resume en el cruce del lago Villarrica en veleros desde Pucón hasta llegar al Embarcadero Municipal de Villarrica.

Desde Villarrica se inició en la tarde del jueves la bajada del río a remos -balsas, catarafts, kayaks de río, cruzando por las comunas de Freire y Pitrufquén hasta llegar a Nueva Toltén y desembocar en el océano Pacífico.

Por su lado Eduardo Tello, expresó que la “La Gran Travesía 2017”, busca hacer el mismo recorrido de los viejos madereros, que sacaban madera de la cuenca del Toltén a través del lago, después el río, hasta llegar al pacífico, madera que fue utilizada en la vía del ferrocarril que unió Santiago con Puerto Montt,

El evento finaliza este domingo 29.

TE PUEDE INTERESAR