Juzgado de Garantía de Villarrica informa procedimiento para otorgar Poder durante Estado de Catástrofe

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Juzgado de Garantía de Villarrica informa procedimiento para otorgar Poder durante Estado de Catástrofe - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- El Juzgado de Garantía de Villarrica, que se encuentra funcionando mediante el sistema de teletrabajo, realizando audiencias de control de detención y otras relacionadas con la libertad de las personas mediante videoconferencias, comunica  a los usuarios sobre el procedimiento para conferir poder en la tramitación de causas.

Según el artículo N°6 del Código de Procedimiento Civil, cuando una persona involucrada en un procedimiento judicial le otorgue poder de representación a un abogado, deberá hacerlo  mediante una presentación escrita, que deberá ser autorizada por el secretario o ministro de fe del tribunal que esté conociendo de la causa.

El abogado y la persona que confiere el poder deberán firmar la solicitud, adjuntando además una fotocopia por ambos lados de sus cédulas de identidad vigentes en formato PDF e ingresada por el profesional representante a través de la Oficina Judicial Virtual https://ojv.pjud.cl/kpitec-ojv-web/views/login.html con su clave única entregada por el Servicio de Registro Civil.

En el caso de personas que permanezcan en prisión preventiva, el escrito debe ser ingresado a la OJV, por el abogado con las firmas correspondientes y el timbre de Gendarmería.

Los correos electrónicos del Juzgado de Garantía de Villarrica son: jgvillarrica_archivo@pjud.cl y notifica_jg_villarrica@pjud.cl ; el teléfono  452410633 y el móvil de turno 9 95463972.

TE PUEDE INTERESAR