Jóvenes de Villarrica potenciarán sus ideas de negocio a través del Fondo Emprende Joven 2019

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Jóvenes de Villarrica potenciarán sus ideas de negocio a través del Fondo Emprende Joven 2019 - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Con la presencia de jóvenes de 4tos medios, de establecimientos educacionales de la comuna de Villarrica, el Municipio local, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, lanzó este viernes el Fondo “Emprende Joven 2019”, iniciativa que busca financiar ideas de negocio en etapa temprana, estimulando la creatividad de los jóvenes de Villarrica.

El alcalde, Pablo Astete dijo que este fondo, fue creado hace cuatro años para apoyar los emprendimientos juveniles, especialmente, a los que están terminando su enseñanza media, de  cualquier establecimiento municipal o particular subvencionado y jóvenes egresados hasta los 20 años de edad. “Es una instancia para desarrollar los sueños de los emprendedores y especialmente, orientarlos en el camino del emprendimiento futuro. Muchos de ellos, seguramente, en cualquier área que se desempeñen, van a necesitar esta metodología de trabajo y planificación en el área que ellos elijan. Tenemos 10 millones de pesos disponible en este concurso y esperamos también implementar más recursos en los próximos años”, señaló la autoridad.

La Encardada del Centro Empresarial y de Emprendimiento Marcia Castillo, dijo que este es un programa instaurado por el alcalde para estimular el emprendimiento juvenil y premiar a las 10 mejores ideas con montos  cercanos a los 300 mil pesos.

Cabe señalar, la participación de la Pontificia Universidad Católica a través del Centro de Desarrollo Local (CEDEL UC), con que este año contará el concurso, entregando metodología para mejorar las posibilidades de éxito de los proyectos ganadores, junto al apoyo del Banco Estado, que será parte también del jurado.

El llamado es para que los jóvenes interesados en postular, se acerquen a las oficinas del Centro Empresarial y de Emprendimiento, en calle General Urrutia N° 499 o bien descargar las bases en su fanpage.

TE PUEDE INTERESAR