Joven solicita ayuda a la comunidad para colaborar con equipamiento de protección para el personal de salud de la zona

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Joven solicita ayuda a la comunidad para colaborar con equipamiento de protección para el personal de salud de la zona - Red Informativa Villarrica
Imagen referencial

VILLARRICA.- Un joven de la zona lacustre ante la emergencia mundial que se vive por la pandemia del Covid-19 a decidido colaborar de forma desinteresada con el personal de salud de la zona.

Diego Belmar señaló que él está imprimiendo cintillos de caretas faciales para los médicos y enfermeros (as) que deben trabajar por estos días, poniendo en riesgo un posible contagio del corona virus. Sin embargo, Diego señala que el tiempo de impresión de cada cintillo se demora más de una hora, y en estos momentos cada minuto vale mucho.

Joven solicita ayuda a la comunidad para colaborar con equipamiento de protección para el personal de salud de la zona - Red Informativa VillarricaEl joven indicó a través de las redes sociales que  «Los médicos están sin Elementos de Protección Personal. Soy la única persona con una impresora 3D en la zona lacustre, por este motivo ofrezco mi tiempo y máquina para imprimir cintillos de caretas faciales para nuestros médicos y enfermeras(os) de nuestros establecimientos.

Necesitamos 500 cintillos y 1 cintillo demora 1 hora y 7 minutos en imprimirse. Quiere decir que se necesitan  500 horas para que todo el personal tenga una. Por este motivo busco ayuda monetaria para poder comprar otra impresora para reducir el tiempo de impresión».

Diego señaló que la cifra de 500 cintillos son solo en Villarrica, por lo que sería de mucha ayuda que toda la zona lacustre cuente con este equipamiento de protección personal.

Las personas que deseen colaborar con esta causa pueden hacer sus aportes a su Cuenta Rut del BancoEstado 17.580.053-0. Su mail para contacto es modelismobelmar@gmail.com y su dirección es Cisne Coscoroba Nº190, villa Pichilafquén Villarrica.

Diego agregó que «para que no haya ninguna confusión o malos entendidos «los filamentos serán comprados por la persona que requiera este artefacto», (Filamento es la materia que derrite la impresora para fabricar los elementos a fabricar).

TE PUEDE INTERESAR