Joven kayakista fue rescatado con hipotermia desde la Isla Aillaquillén en el lago Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Joven kayakista fue rescatado con hipotermia desde la Isla Aillaquillén en el lago Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- En la madrugada de este lunes, la Capitanía de Puerto de Lago Villarrica recibió un llamado telefónico al número de emergencias marítimas 137 informando que un kayakista habría salido a navegar en horas de la tarde del día domingo desde el sector Playa Pucará en Villarrica, desconociendo su actual paradero.

Inmediatamente la Capitanía de Puerto de Lago Villarrica activó el sistema de búsqueda y salvamento marítimo disponiendo el zarpe de una Unidad Marítima del tipo “Defender” y una patrulla terrestre efectuando una rebusca en la ribera sur del Lago. A las 03:13 horas y gracias la cámara termal de la Unidad Defender se logró detectar con vida a la persona desaparecida, quien se encontraba con síntomas de hipotermia en la Isla Aillaquillén donde habría derivado producto del viento.

El deportista náutico fue derivado a un centro asistencial, quedando citado a fiscalía marítima objeto de esclarecer la situación.

La Autoridad Marítima hizo un llamado a respetar las condiciones de puerto decretadas producto de los fuertes vientos.

Joven kayakista fue rescatado con hipotermia desde la Isla Aillaquillén en el lago Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR