Joven de Villarrica se transforma en nueva promesa de la literatura Chilena

Joven de Villarrica se transforma en nueva promesa de la literatura Chilena

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Nayadeth Larrachea Urra
Nayadeth Larrachea Urra

VILLARRICA.- Con una ceremonia realizada en el salón auditórium de la Municipalidad de Villarrica, la joven estudiantes de cuarto año medio del Colegio de Humanidades de esta ciudad, Nayadeth Larrachea Urra hizo el lanzamiento de su obra literaria llamada “Ruca  Pillán, cuentos de  Villarrica”.

En el acto que se efectuó el jueves recién pasado, participaron autoridades comunales,  profesores, alumnos y apoderados del Colegio de Humanidades de Villarrica.

Se trató de un emotiva ceremonia donde la joven Nayadeth Larrachea Urra, presentó  su  libro, agradeciendo en primer lugar el apoyo de sus  padres, y profesores, para poder  hacer realidad el sueño de escribir su trabajo liberatorio.

Nayadeth Urra W
Nayadeth Urra

La joven escritora, escribió que es una lectora voraz y le encanta escribir. «Quizás esta afición a leer y escribir se lo debo a mis profesores y otras personas más, por lo que no quieres perder jamás la pasión por la lectura», señaló Nayadeth Larrachea Urra.

Cabe señalar que la edición muestra una pequeña selección de cuentos, ambientados en su mayoría, en la maravillosa zona lacustre, y como aporte, sin pretensiones de ninguna especie, a esta sucursal del paraíso terrenal, comentó la  joven escritora.

El libro presenta los siguientes cuentos: Wampo, Apfelstrudel y Merkén, Baco en el Edén,  El Cazador Cazado, Escudo Nacional, La Zamacueca, Monólogo Pajarito, y Mi amigo el  Kopiwe Flor Nacional.

El director del Colegio de Humanidades de Villarrica, José Miguel Peña, señaló que es una honra para ese establecimiento educacional, tener a una alumna que comienza a deslumbrarse como una gran promesa de la literatura chilena.

Jose Miguel Peña
Jose Miguel Peña

El docente, destacó que la joven escritora ya ha obtenido premios y reconocimientos a  nivel regional y nacional por sus trabajos literarios.

La madre de la estudiante del Colegio de Humanidades, Nayadeth Urra, dijo estar muy orgullosa junto a su esposo, por los  logros, que ha obtenido su hija a tan temprana edad.    Agregó que su hija, cuando era niña era muy buena ajedrecista, y que posteriormente,  comenzó el gusto por las letras.

Nayadeth Urra, agradeció a todas las personas que hicieron posible, que sea todo un éxito la ceremonia del lanzamiento del libro de su amada  hija.Nayadeth Larrachea Urra 2planzamiento p

TE PUEDE INTERESAR