Invitan a visitar la Primera Expo Celíaca en La Araucanía

Invitan a visitar la Primera Expo Celíaca en La Araucanía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Invitan a visitar la Primera Expo Celíaca en La Araucanía - Red Informativa VillarricaLos organizadores de este evento invitaron a toda la comunidad celíaca y vecinos y vecinas de la zona lacustre a participar de la 1ª Expo Celíaca en La Araucanía, organizado por la Universidad Santo Tomás y la Organización Celíacos Araucanía. Es importante que la comunidad se informe respecto a la celiaquía y que nuestra región cuenta con una organización que está constantemente realizando actividades de índole educativa y de concientización sobre la enfermedad  celíaca.

Camila Betanzo psicopedagoga y presidenta de la Organización Celíacos Araucanía menciona “Creemos que mientras más difusión realizamos sobre la enfermedad o condición celíaca será mucho más común como lo es la diabetes por dar un ejemplo, además las personas se informaran sobre sus alimentos libres de gluten, recetas, dónde y qué comer, contaminación cruzada, gluten oculto, entre otros, de alguna u otra forma hacemos “ruido” con estas actividades que convocan a toda la comunidad sin costo alguno”.

Esta actividad contará con la presencia de la reconocida profesional María José Leal, Licenciada en Nutrición y Dietética con más de 14 años de experiencia en programas alimentarios, quien cuenta con un Diplomado en gestión de gluten y alérgenos para el desarrollo de alimentos (INTA), Diplomado en manejo integral de diabetes tipo 2 (Universidad de Chile) y Diplomado en dirección, control y gestión de salud. La profesional expondrá acerca del gluten oculto y alérgenos en etiquetado de alimentos.

También expondrá el Dr. Luis López Dubó, Director del Hospital San Francisco de la ciudad de Pucón, quien es Diabetólogo y Nutriólogo, Magíster en alimentación humana y nutrición; Diplomado en ejercicio de la salud y terapia en enfermedades crónicas.

Habrá cocina en vivo con la chef Carolina Vega, quien imparte cursos de cocina sin gluten, y más de 14 stand con venta, exposición y degustación de productos sin gluten.

Dejamos a toda la comunidad invitados el sábado 08 de junio de 9:00 am a 13:00 pm en la Universidad Santo Tomás Temuco, que no requiere inscripción previa y es completamente gratuita.

TE PUEDE INTERESAR