Intensa fiscalización se realiza ahora en el ingreso a Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Intensa fiscalización se realiza ahora en el ingreso a Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Desde ayer miércoles y con la presencia de militares y carabineros, se está realizado una fuerte fiscalización a los vehículos que ingresan a Villarrica, donde algunos han sido devueltos con sus tripulantes a sus lugares de origen.

El alcalde de la comuna, Pablo Astete, se dirigió al lugar para constatar la proveniencia de las personas, señalando que muchas de ellas son residentes y con salvoconducto en gestiones puntuales para volverse a sus destinos. «La gente entendió el mensaje que a Villarrica no se viene a vacacionar y por su puesto estamos agradecidos de la Delegada Presidencial a quien solicitamos la llegada de personal de las Fuerzas Armadas a la zona y de todos los equipos que han estado colaborando».

El jefe de la Novena Zona de Carabineros Araucanía, General Carlos González, presente en el lugar, señaló: «Estamos controlando el ingreso de personas que vienen por razones laborales a sus domicilios y no dejar ingresar a personas que tienen un segundo domicilio, con la finalidad de tratar de parar, en la medida de lo posible, la afectación que involucra esta pandemia mundial que estamos viviendo como humanidad. Seguimos insistiendo en que las personas se queden en sus casas, que no vengan a sus segundos domicilio, vamos a hacer tremendamente majaderos y vamos a efectuar las notificaciones que corresponden», sostuvo la máxima autoridad de Carabineros en la región.

En tanto el alcalde Pablo Astete, reiteró el llamado a los vecinos a ser responsable con su comportamiento. «No salgan a las calles, no lleven niños al centro de la ciudad o en los barrios, manténganse dentro del hogar», señaló Astete.

Los controles se realizarán de manera estricta en los principales ingresos a la comuna lacustre y balnearios durante las 24 horas de este fin de semana largo.

Intensa fiscalización se realiza ahora en el ingreso a Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR