VILLARRICA.- Un importante avance en innovación tecnológica es el que está implementando el Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica, mediante la entrega de información a los usuarios a través de mensajería de texto.
El gerente general de Mederis – Mejoremos, Nicolás Stübing, empresa a cargo de esta nueva tecnología, indicó que esta plataforma, tendrá una relación directa con el beneficiario, el que podrá recibir en tiempo real, información relacionado con horas de control, realización de operativos, vacunas, atención de especialidades, entre otros servicios que se otorgarán a los usuarios de la red de salud municipal. “Los usuarios, deben tener su información actualizada en los respectivos centros de salud donde se encuentra inscritos”, explicó el representante de la empresa.
En tanto, la directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica, Myrja Pérez, señaló que esto es parte de la modernización en la administración de salud municipal e invito a los usuarios a actualizar sus números telefónicos de contacto que mantienen en los CESFAM y CECOSF. “La finalidad es que nuestros usuarios comiencen a recibir la información a través de mensajes a sus teléfonos y de esa forma, evitar viajes innecesarios para consultar por horas o fechas de atención de especialidades e incluso agendar la entrega de medicamentos”, indicó Pérez.
Señalar que esta nueva plataforma también estará disponible para la entrega de información relacionada con la pandemia del Coronavirus, la que estará permanentemente actualizada con la entrega de informes y estadísticas.