Inauguran busto del mártir de bomberos Nicolás Soto Estroz a un año de su fallecimiento

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Inauguran busto del mártir de bomberos Nicolás Soto Estroz a un año de su fallecimiento - Red Informativa Villarrica
Fotos: Leonel Rozas

VILLARRICA.- En una emotiva ceremonia se inauguró hace unos días el busto del bombero Nicolás Soto Estroz, primer mártir de Villarrica y el número 317 de la institución a nivel nacional. En la actividad participaron 19 delegaciones de bomberos de distintas comunas del país.

Inauguran busto del mártir de bomberos Nicolás Soto Estroz a un año de su fallecimiento - Red Informativa Villarrica
Nicolás Soto Estroz

Se dio a conocer que a la conmemoración asistieron el Presidente Nacional de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala. Junto a él, participaron el gobernador de la Provincia de Cautín, Richard Caifal, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera.

Cabe destacar que también asistieron, los presidentes regionales de Arica y Parinacota, Raúl Montoya Olivares; Ñuble, Francisco Zapata Quilodrán y Antofagasta, Jayro Arriagada Montecinos.

Nicolás Soto Estroz, joven de 20 años, voluntario del cuerpo de Bomberos de Villarrica, que pertenecía a la filas de la Tercera Compañía falleció trágicamente luego que el «Bambi» (receptáculo para transportar agua) de un helicóptero que realizaba faenas de lanzamiento de agua golpeara su cabeza, tras evitar que un colega bombero fuera golpeado por el objeto colgante del helicóptero, acción que logró realizar, pero lamentablemente el impacto lo recibió Nicolás Soto, falleciendo días más tarde en el hospital regional de Temuco.

El primer mártir de Bomberos de Villarrica fue homenajeado el pasado fin de semana levantando en su honor un busto el que permanecerá

Durante el homenaje al mártir, las autoridades tuvieron sentidas palabras tanto para Nicolás y su familia, como para la compañía de Bomberos a la cual perteneció, destacando su labor y sacrificio, dedicando sus vidas y tiempo a la seguridad y ayuda hacia la comunidad.

Inauguran busto del mártir de bomberos Nicolás Soto Estroz a un año de su fallecimiento - Red Informativa VillarricaEl acto de homenaje de Nicolás Soto Estroz, quien falleció un día 12 de febrero a la edad de 20 años, culminó con un desfile de las delegaciones que llegaron hasta calle Valentín Letelier 630 ha rendir un homenaje a este joven mártir de Bomberos de Chile.

VER GALERÍA DE FOTOS

Toque de Sirena

Hoy a las 13:00 se efectuará un TOQUE DE SIRENA en conmemoración del primer primer año del fallecimiento del MÁRTIR de Bomberos de Villarrica Sr. Nicolás Soto Estróz (Q.E.P.D) quien perdió su vida salvando a otro bombero en un incendio forestal en la comuna de Nueva Imperial.

Inauguran busto del mártir de bomberos Nicolás Soto Estroz a un año de su fallecimiento - Red Informativa Villarrica

 

 

TE PUEDE INTERESAR