Inauguran año escolar en establecimientos municipales

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Inauguran año escolar en establecimientos municipales - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Hace algunos días se realizó la Ceremonia de Inauguración del Año Escolar 2019, que se llevó a cabo en el Gimnasio de la Escuela José Abelardo Núñez y que contó con la presencia de autoridades regionales, locales, directores de establecimientos, alumnos, padres y apoderados de las distintas escuelas y liceos municipales de Villarrica.

El Departamento de Educación Municipal, entregó material de difusión a cada unidad educativa, con el fin de promocionar la educación municipal de la comuna, la que este año presenta un aumento en la matrícula, llegando a casi 4.000 los estudiantes que forman parte del sistema, incluyendo a los Jardines Infantiles VTF.

En la oportunidad, se recalcó el compromiso que existe con la educación pública de Villarrica, lo que se evidencia con los avances en materia de  infraestructura y de planes y programas educativos. En este sentido el Alcalde Pablo Astete señaló: «Agradezco a todos los equipos de trabajo, desde directivos, docentes, asistentes de la educación, manipuladores de alimentos, y por sobre todo, el esfuerzo de nuestros estudiantes, quienes han alcanzado importantes logros que van en directo beneficio de su desarrollo personal», comentó la primera autoridad comunal.

Importante es señalar, que para este año académico, existen importantes novedades en materia de educación, lo que permitirá beneficiar a un gran número de alumnos de enseñanza media. Asimismo y con el fin de mejorar la calidad de la educación de los liceos y escuelas municipales, se ha contemplado la compra de una importante cantidad de mobiliario escolar, la  adquisición de insumos tecnológicos y la implementación del Laboratorio de Ciencias en 5 establecimientos municipales.

TE PUEDE INTERESAR