Imputada por parricidio queda con arresto domiciliario total y arraigo nacional

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –martes 8 de septiembre– sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la familia de la víctima a B. D. H. S., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado el sábado pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, la magistrada Viviana García Utreras acogió la solicitud del Ministerio Público, que solicitó medidas cautelares de menor intensidad a la prisión preventiva, al considerar que la imputada Huentemilla Salamanca tiene la calidad de víctima en dos causas diversas por violencia intrafamiliar, en las cuales se habían decretado medidas de protección, además de ser madre de un lactante de 9 meses (reglas de Bangkook). Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

En la causa, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y ordenó, además, medidas de protección para el núcleo familiar de la imputada, quienes habrían recibido amenazas de muerte.

Según el ente persecutor, alrededor de las 23.30 horas del sábado 5 de septiembre de 2020, en circunstancias en que la imputada se encontraba en compañía de su conviviente Adonis Flores Santander en el domicilio que ambos compartían, ubicado en el macrosector Santa Rosa, comuna de Temuco, luego de una discusión iniciada por Flores Santander producto de la ingesta alcohólica, este comenzó a empujar y a mojar a la imputada con la cerveza que estaba bebiendo, tras lo cual H. S. procedió a tomar un cuchillo, le pidió a la víctima que se detuviera y la deje tranquila. Al no cesar en dicho comportamiento, la imputada le propinó una estocada en la zona axilar izquierda, causándole una herida corto penetrante con lesión de arteria y vena axilar, que le provocó la muerte en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR