Huiscapi está de fiesta: Alumnos de escuela Egon Keutmann se destacan a nivel nacional en concurso Talento de Chile

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Huiscapi está de fiesta: Alumnos de escuela Egon Keutmann se destacan a nivel nacional en concurso Talento de Chile - Red Informativa Villarrica

HUISCAPI.- Los tres primeros lugares nacionales en la categoría poesía enseñanza básica del concurso Talentos de Chile, organizado por la Universidad Católica, es para Huiscapi.

El profesor Manuel Sánchez, dijo “Nuestra escuela lo hizo de nuevo: Alondra Pohl Pichilaf, de sexto año obtuvo el primer lugar nacional con su poema de versos octosílabos «La Machi».

El segundo lugar nacional en poesía lo obtuvo Ignacia Tobar, estudiante de séptimo año, con un imaginativo poema romance titulado «The Future». En tanto que, como si ya no quedara claro que hay talento a raudales en la escuela municipal de Huiscapi, el tercer lugar quedó en manos de otro de nuestros estudiantes: Patricio Obando Molina, de sexto año, quien participó con una genial «Oda al Digüeñe», comentó el docente.

En la categoría cuento, nuestro estudiante Vladimir Díaz Rodríguez, con su cuento «El hombre pájaro» se quedó con una meritoria Mención Honrosa. El profesor de Lenguaje del segundo ciclo, Manuel Sánchez Riquelme, quien viene trabajando desde el año pasado con un verdadero semillero de talentos literarios de todos los cursos, se manifestó muy contento y orgulloso de todos sus estudiantes y agradeció el apoyo de sus colegas y la confianza de los padres y apoderados que siguen creyendo en la Escuela Egon Keutmann para educar a sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR