LONCOCHE.- El evento que se realiza en las 14 hectáreas de la Parcela Municipal Marcelo Lafourcade, ubicada en en el sector urbano de Loncoche, muestra toda la actividad productiva del sur de Chile.
Cabe señalar que la instancia, que se desarrolló por primera vez el año 1955, partió este jueves con la celebración del Día de la Educación Pública que, a las 16 horas, tendrá en su escenario principal el show de «31 minutos», completamente gratuito.
En su última versión, la Expo Loncoche recibió a cerca de 52 mil personas, lo que llevó al alcalde Ricardo Peña, a decir que esta muestra se posiciona como la más importante del sur del país.
Se calcula que habrá, cerca de 1 millón y medio de dólares en animales finos, los mejores expositores de los criaderos sureños, también habrán caballos y todo lo que pasa en el sur.
Para hoy viernes está fijada la inauguración -12 horas- de los stands y habrá exposiciones artesanales, emprendimientos, variada gastronomía en un amplio patio de comidas, muestra cultural mapuche.