
VILLARRICA.- Los furgones que trabajan en transportes de escolares serán fiscalizados este esté sábado en pleno centro de Villarrica. La actividad que se iniciará a las 10.30 horas y se llevará a cabo en el frontis de la municipalidad de Villarrica.
El objetivo será verificar que los vehículos cumplen con las condiciones de documentación, técnicas y de seguridad que exige la ley para el transporte de niños.
El suboficial mayor de carabineros Jorge Zúñiga, destacó el compromiso de los transportistas con la seguridad de los niños y niñas que movilizan día a día, entregando en conjunto con Carabineros la certificación a los vehículos aprobados por el equipo de fiscalización de la Seremi de transportes.
El uniformado destacó también que los padres y apoderados tienen el rol de ser los primeros fiscalizadores en el transporte que moviliza a los niños hasta el colegio.

Jorge Zúñiga, dijo que los transportistas se presentarán este sábado voluntariamente para ser sometidos a una estrecha revisión legal y técnica, de modo de obtener un sello que los habilita como conductores seguros. Esta misma actividad se está realizando también en todas las regiones del país.
Cabe señalar, que las autoridades hicieron un llamado a los conductores de furgones escolares a respetar la ley y ser extremadamente cuidadosos en el cumplimiento de su labor, pues trabajan con lo más importante de las familias: los hijos. Pero también, pidió a los padres y apoderados se aseguren que el servicio que contratan está inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar (www.fiscalización.cl) y que los conductores son idóneos y no están inhabilitados para trabajar con niños en www.registrocivil.cl.