Funcionaria que presta servicios en el CESFAM Villarrica dio positivo para virus Covid-19

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

 

Funcionaria que presta servicios en el CESFAM Villarrica dio positivo para virus Covid-19 - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- El Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica, comunica que tras el informe emitido por epidemiología al día de hoy, sábado 04 de abril, una funcionaria de este Departamento que presta servicios en el CESFAM Villarrica, dio positivo para COVID-19.

Tras ser notificada a la dirección del Centro de Salud, donde la profesional presta servicios, fue enviada inmediatamente a su hogar para iniciar una cuarentena en su domicilio.

La Dirección del Departamento de Salud informa que este caso, tiene relación con el segundo notificado en la comuna el pasado 31 de marzo y que la profesional tendría relación directa con este caso. Se informa además que el equipo de salud que mantuvo contacto laboral con esta persona contagiada, fue enviado a cumplir la cuarentena preventiva por 14 días.

Junto con esto, se informa además, que se realizará seguimiento a tres funcionarios que estuvieron en contacto más directo al igual todo el personal, los que usaron mascarilla y equipos de protección personal, según el protocolo ordenado por la Dirección del CESFAM.

Finalmente, se informa que los profesionales de la salud municipal en todo momento y una vez conocida esta pandemia, están siguiendo un protocolo muy estricto en lo que respecta al uso de su equipo de protección personal, con el fin de proteger a los usuarios y funcionarios.

TE PUEDE INTERESAR