
CURARREHUE.- Entre las acciones más relevantes de los manifestantes fue tomarse el camino de acceso a esa localidad cordillerana.
Se informó que antes de iniciarse las protestas comunidades mapuche ingresaron a la sala del Concejo Municipal, donde dieron a conocer su malestar por la aprobación, o luz verde al proyecto hidroeléctrico que será instalado en el estero Añihuerraqui, localizado a ocho kilómetros al sudeste del sector urbano de Curarrehue, y que desemboca en el río Trancura.
Posteriormente, el frontis del municipio uno de los concejales de Curarrehue, Adrian Burdiles, fue amonestado por los manifestantes porque estaría a favor de la central, recibiendo insultos y el lanzamiento de huevos.
Cabe señalar que la central de paso Añihuarraqui fue aprobada por la Comisión de Evaluación Ambiental de La Araucanía el pasado martes 17 de julio, instancia en que comunidades indígenas expresaron su indignación por el desarrollo del proyecto.
Los manifestantes alegan que la empresa GTD Negocios S.A. a cargo de la central, habría negociado de forma irregular con los habitantes del sector.
