Fosis lanza postulaciones al Programa Yo Emprendo Grupal a través de convenio FNDR

Fosis lanza postulaciones al Programa Yo Emprendo Grupal a través de convenio FNDR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Fosis lanza postulaciones al Programa Yo Emprendo Grupal a través de convenio FNDR - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- En la Capital Regional se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de las postulaciones al Programa Yo Emprendo Grupal – FNDR, iniciativa destinada a apoyar a 305 organizaciones de la región de La Araucanía, gracias al convenio con el Gobierno Regional, destinándose una inversión para este fondo de 3 mil 800 millones de pesos.

La actividad, en la que participó en representación del alcalde de Villarrica, el administrador subrogante Munnir Saphir, además de la representante de la Asociación de Productores Hualapulli Liumala, Edith Tropan, quien contó su experiencia respecto a estos proyectos, estuvo encabezada por el Director Ejecutivo del Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis), Felipe Bettancourt, el presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán y la Directora Regional del Fosis, Katherine Migueles, quienes explicaron que esta iniciativa será ejecutada por etapas durante tres años.

Este año, se impulsará a 102 organizaciones a quienes se asesorará durante 5 meses para que mejoren sus planes de negocio, su comercialización y diseños de marca e imagen entre otros puntos. En tanto, en 2020, se apoyará a otras 102 organizaciones y en 2021 se planea llegar a 101 grupos de emprendedores, potenciando el desarrollo productivo de la región, alienados con el Plan Impulso Araucanía.

Tras las capacitaciones, cada organización recibirá un capital de 10 millones para adquirir bienes e insumos para su negocio, incluyendo equipamiento, mobiliario, maquinarias, herramientas, materias primas o trámites que sean necesarios para el proyecto.

El Programa Yo Emprendo Grupal FNDR, está dirigido a organizaciones de al menos 15 integrantes con personalidad jurídica, que desarrollen actividades productivas en los ámbitos turístico, artesanal, pesca, agro alimentario o frutícola, debiendo estar dentro del 60% de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de julio y solo pueden hacerse de manera presencial en la oficina regional del FOSIS en La Araucanía, ubicada en Miraflores N° 939 Temuco, descargando las bases en www.fosis.cl

TE PUEDE INTERESAR