Finalizó paro de trabajadores de Buses JAC

Finalizó paro de trabajadores de Buses JAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

JAC - TRABAJADORESTras llegar a un acuerdo con su empleador, los trabajadores de la empresa de Buses JAC depusieron el paro.

El presidente del sindicato, Cristian Echeverría, indicó que  los funcionarios de la empresa de transportes retomaron sus funciones, pese a no haber logrado un bono por término de conflicto, ni el incremento de sueldo en el porcentaje que se pedía.

Trascendió que finalmente no prosperó la negociación, quedando todas tal como estaban antes de iniciarse el proceso de negociación.

Sergio Bustos
Sergio Bustos

En Villarrica, uno de los funcionaros de la empresa de Buses JAC, Sergio Bustos, confirmó el fin del paro. “Ya se acabó el paro. Todos estamos esperando la información para irnos a nuestras bases, ya que la mayoría de los que estuvimos en acá en Villarrica, trabajamos afuera. Algo se logró con esta movilización y la unión de los trabajadores, por lo menos mantuvimos la escala de los sueldos, con un incremento poco, pero todos tocamos algo”.

Sergio Bustos tuvo palabras de agradecimientos a la gente de Villarrica que los apoyó en esta movilización, “muy agradecidos de la gente, yo soy nacido y criado en Villarrica, así como muchos de mis colegas, así que le doy las gracias a las personas que nos colaboraron, como familiares amigos y también a los locales que se ubican frente del terminal de buses, y en general a todo el público que se manifestó a favor nuestro”.

El seremi del Trabajo, dijo a medios regionales que costó llegar a un acuerdo en este proceso de negociación porque en primera instancia la empresa no quería sentarse a dialogar.

TE PUEDE INTERESAR