VILLARRICA.- Con el objetivo de igualar las posibilidades de inserción laboral en la comuna de Villarrica, potenciando habilidades y competencias en personas en situación de discapacidad, es que el Municipio local a través de su OMIL, realizó un Curso en Atención de Público financiado con recursos propios.
Es así como los 12 jóvenes beneficiados con esta iniciativa municipal, al finalizar esta capacitación, tienen la oportunidad por intermedio de la OMIL, de realizar sus pasantías laborales para posteriormente insertarse en algún empleo que requiera este perfil laboral.
“Nuestra administración municipal ha puesto especial atención, en la inserción laboral de vecinos que poseen capacidades distintas, durante los últimos años Villarrica se ha transformado en una comuna inclusiva y esto no es fruto de la casualidad, sino producto de un trabajo sistemático que realizan a diario nuestros equipos de profesionales, desarrollando además múltiples gestiones con diferentes organismos públicos y privados, creando alianzas que han permitido desarrollar diversas capacitaciones para los vecinos que lo requieran”, comentó el alcalde Pablo Astete.