¡Feliz cumpleaños Villarrica!

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¡Feliz cumpleaños Villarrica! - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Con una espectacular ceremonia y desfile, la comunidad de Villarrica celebra los 467 años. Para este año se han programado grandes sorpresas para festejar en grande un nuevo año de vida ciudadana.

Las festividades se inician hoy con el tradicional Tedeum a realizarse a partir de las 10:00 horas, en la Iglesia Catedral de la ciudad. Posteriormente la Plaza Consistorial de Villarrica se vestirá de gala para recibir a las miles de familias  que participarán de esta verdadera fiesta ciudadana, durante la ceremonia oficial.

La  jornada continuará con el Desfile, en el que participarán, cerca de 50 delegaciones para conmemorar un nuevo año de vida.

Un poco de historia

Villarrica fue fundada por Don Gerónimo de Alderete, quien bajo las órdenes del gobernador don Pedro de Valdivia, estableció la ciudad en el mes de abril del año 1552  y  su nombre original fue simplemente Villarrica, debido a la creencia de que existían abundantes yacimientos de oro y plata.

La ciudad fue abandonada en 1554, después de la derrota española de Tucapel, que costara la vida a Pedro de Valdivia. Fue Repoblada cinco años después, en 1559  por orden de don García Hurtado de Mendoza. En el año 1602 fue destruida completamente por los mapuches quienes mantuvieron dominio sobre la zona hasta el 1º de enero de 1883.

“Se trata del aniversario de Villarrica y tenemos que celebrarlo con todos nuestros vecinos”, señaló el Alcalde Pablo Astete.

Grandes sorpresas

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, invita a toda la comunidad a participar de estas actividades  de aniversario.

Dentro del acto, se entregará la Medalla Gerónimo de Alderete a un vecino connotado, además de un reconocimiento espacial  a 10 ciudadanos destacados de la comuna y se realizará un homenaje al Tesoro Humano.

La música y la danza se harán presentes a través de las agrupaciones, Gipsy Rumba y Ayekán Pürun, quienes deleitarán a los asistentes con una interpretación de rumba flamenca.

¡Feliz cumpleaños Villarrica! - Red Informativa Villarrica

¡Feliz cumpleaños Villarrica! - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR