VILLARRICA.- Un total de once familias de diferentes sectores de la comuna de Villarrica, pertenecientes al Fondo Solidario Elección de Viviendas, DS 49, recibieron sus nuevas casas. La actividad tuvo lugar en el sector, Los Nogales, camino a Loncoche.
El comité de vivienda “La Unión”, fue conformado por 11 familias, dirigidos por su presidenta Eva Quechupan, el tesorero, Pedro Vallejos y su secretaria, Eva Jaramillo, quienes trabajaron por años, para lograr el anhelado sueño de obtener su casa propia, ya que en muchos casos, las que tenían se encontraban muy deterioradas y hacían compleja su habitabilidad.
“Estoy muy contenta por mis vecinos ya que finalmente logramos obtener nuestras casas nuevas, gracias al trabajo de todos, la Municipalidad y su equipo de vivienda, las autoridades del SERVIU y todos quienes nos apoyaron en lograr esta meta”. Dijo la presidenta del comité de vivienda “La Unión”, Eva Quechupan.
A la entrega de este proyecto, llegaron autoridades del SERVIU encabezadas por el SEREMI del SERVIU Pablo Artigas, el Director de la cartera, Hugo Cruz, en representación del alcalde Pablo Astete, la encargada de vivienda Sandra Saravia, los concejales, Leticia Gallardo, Sergio Mora y Jaime Beltrán, además de vecinos beneficiados e invitados especiales.
Las familias beneficiadas pertenecen a sectores como, Los Copihues, Molco Alto, Ñancul Alto y Putue, los que desde el año 2013 trabajaron para obtener este sueño, en tanto sus viviendas nuevas, son de un piso, de 48 metros cuadrados, con sala de estar y comedor, cocina, baño, dormitorios, lavadero exterior, instalación de agua caliente con estanque, entre otros adelantos.