Familias del Programa Habitabilidad en Villarrica tendrán mejoramiento de sus viviendas

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Familias del Programa Habitabilidad en Villarrica tendrán mejoramiento de sus viviendas - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Un total de siete usuarios de los programas Familia y Vínculos, serán los favorecidos con soluciones concretas para sus viviendas, a través del Programa Habitabilidad que ejecuta la Municipalidad de Villarrica, a través del Fondo Solidario de Inversión Social, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Los beneficiarios, participaron hace unos días del Taller de Hábitos del Programa Habitabilidad, acompañamiento e inducción, referida a prácticas habituales que estas familias realizarán en sus viviendas para su bienestar y el de los suyos.

Según señaló, el Coordinador del Programa Habitabilidad del Municipio local, Francisco Mabán, este año se realizarán soluciones constructivas que en algunos casos, contempla baño y complemento de equipamiento y en las otras, módulos completos con baño, cocina, comedor y dormitorio, además de enseres de cocina y cama.

David Bustos, del sector Pichilafquen, es uno de los beneficiados del Programa Habitabilidad, cuya vivienda se encuentra inhabitable y quien recibirá el beneficio integral. “Los profesionales, fueron a ver el estado de la casa y ya nos mostraron el modelo de lo que será la nueva vivienda, así es que estoy muy contento, muy feliz por el programa y por Vínculos también”.

Por su parte, en representación del alcalde de Villarrica, Pablo Astete, el director de Desarrollo Comunitario, Luis Sepúlveda, señaló: “Estamos muy contentos por estas siete familias beneficiadas, que pertenecen a los programas Familias y Vínculos. Las construcciones se estiman en dos meses, esto viene también asociado a un trabajo de acompañamiento durante el año, donde  se les entregarán herramientas para que puedan desarrollarse en sus nuevas viviendas y así potenciar las posibilidades de inclusión e integración social”.

TE PUEDE INTERESAR