Familias de Villarrica fueron beneficiadas con millonario proyecto FOSIS

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Familias de Villarrica fueron beneficiadas con millonario proyecto FOSIS - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Un total de 146 familias de Villarrica, fueron favorecidas a través del programa “Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades”, con más de 60 millones de pesos, provenientes del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), para iniciar sus emprendimientos.

La actividad, tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal de Villarrica hasta donde llegaron, el alcalde Pablo Astete, la Directora Regional del FOSIS, Katherinne Migueles y las personas beneficiadas.

El evento, correspondió a la certificación de los talleres, que dieron término a las intervenciones directas con los usuarios que se capacitaron y que corresponden  a 109 mujeres y 37 hombres, quienes se especializaron en  diversas áreas, que van desde la chocolatería, repostería, amasandería, elaboración de comidas, producción avícola y apícola, prestación de servicios, artesanía, producción agrícola en ganadería, turismo, talleres de costura, corte y confección, compra y venta de leña y otros derivados del bosque, además de instalación de negocios de provisiones kioscos y librería, entre otros.

El alcalde Pablo Astete señaló: “Nos importa mucho la capacitación de nuestra gente tanto del campo como de la ciudad, porque eso les ayuda a conseguir mejores puestos de trabajo o a emprender su propia microempresa”. Agregó el jefe comunal que: “Como Municipalidad estamos siempre preocupados del bienestar de las familias y por ello ofrecemos diversas instancias de apoyo y capacitación en diferentes rubros, a las personas de la comuna que lo necesitan”.

Por su parte, la Directora Regional del FOSIS, Katherinne Migueles, dijo: “La finalidad del Programa es apoyar a personas pobres o de mayor vulnerabilidad, que se encuentran desocupadas, cesantes, buscando trabajo por primera vez o con una ocupación precaria, a fin de que estos mejoren sus condiciones de empleabilidad o generación de ingresos autónomos”.

Junto con  las capacitaciones los participantes recibieron apoyo en materiales, equipamiento técnico y accesorias profesionales para cada uno de sus emprendimientos e iniciativas comerciales y productivas.

Familias de Villarrica fueron beneficiadas con millonario proyecto FOSIS - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR