Familia afectada solicitó a la Municipalidad de Villarrica que responda por los daños

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

familia 1VILLARRICA.- A las 15.30 horas del lunes 27 de julio, se produjo un grave accidente, tras un temporal de viento y lluvia que ayudo que se desplomará un pesado árbol sobre un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, que estaba estacionado a un costado de una plazoleta en calle Galvarino, población Diego Portales en Villarrica.

En su oportunidad, la hija de la dueña del automóvil, Verónica Barrera, dijo que minutos antes que se callera al árbol sobre el vehículo, se habían bajado del interior del móvil, su hijo de 9 años, y sus padres, abuelos del menor.

auto arbolLa joven vecina, indicó que su madre Nelly Berrera junto a su padre de nombre Carlos, viajaron desde la comuna de Cunco hasta Villarrica, con la finalidad de venir a dejar a su hijo, quien se encontraba paseando en casa de sus abuelos, en el sector de Choroico.

El martes recién pasado Nelly Barrera junto a su esposo e hija, fueron hasta la Municipalidad de Villarrica, para entrevistarse con la administradora municipal Giannina Rojas, con la finalidad de tener respuesta en relación al pago de los daños ocasionados en el vehículo.

La afectada dijo: “Hablamos con la administradora municipal y ella está llana a hacer todo lo posible para que todo salga bien. Por el momento le haremos un scanner al auto para ver en qué condiciones quedó y ahí veremos los pasos a seguir. Nosotros lo único que queremos es que nos arreglen el auto pronto, porque lo necesitamos, ya que lo tenemos para casos de emergencia, ya que somos un matrimonio de adultos con problemas de salud”.

ARBOL AUTO 2Por su lado, la Administradora Municipal Giannina Rojas, indicó que «el municipio está dispuesto a pagar el daño causado en el automóvil, y para eso se deben regir por la legislación actual, donde se puede realizar una Transacción extra judicial, previa presentación de una cotización sobre la reparación de los daños causados por el accidente, para luego ser presentado al Consejo Municipal, quienes deben aprobar el pago».

Cabe mencionar que el día que se produjo este lamentable hecho, el municipio local, le prestó apoyo al matrimonio, poniendo a disposición un vehículo que los fue a dejar a su domicilio en la comuna de Cunco.

TE PUEDE INTERESAR