Exitoso Simulacro de Erupción Volcánica

Exitoso Simulacro de Erupción Volcánica

Exitoso Simulacro de Erupción Volcánica - Red Informativa

Con el fin de fortalecer los protocolos de alerta en lugares de riesgo de desastres naturales, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) junto a los municipio de Villarrica, Pucón y Panguipulli y las instituciones de emergencia de la zona lacustre, realizaron durante la mañana de hoy jueves 19 de octubre un Simulacro de Erupción del Volcán Villarrica, en las zonas que rodean el macizo cordillerano.

Sectores de la comuna de Villarrica

Los sectores rurales de la comuna de Villarrica que participaron activamente de este simulacro  fueron: Challupen Alto y Bajo – Pino Huacho – Huincacara Norte y Sur – Conquil Voipir Seco – El Pirao –Loncotraro- Molco Bajo y Alto y la localidad de Lican Ray.

En el simulacro, se puso en práctica la mensajería telefónica, que advirtió a las personas sobre la supuesta emergencia, llamando a evacuar la zona. Los mensajes llegaron a las 10,06 hrs, dando inicio al simulacro.

En Licán Ray

En el balneario lacustre, dirigentes de distintas organizaciones de la localidad, junto a Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, Delegación Municipal y representante de ONEMI, se encuentran preparados para el buen resultado del evento, así lo afirmó el director sub-rogante de ONEMI, Juan Cayupi, lo mismo que en Pucón y sectores rurales de Villarrica y Panguipulli.

En Pucón

A las 10,15 horas las sirenas de las unidades de Bomberos de la comuna de Pucón marcaron el inicio del Simulacro Volcánico, donde los ciudadanos se dirigieron a las zonas seguras, principalmente la Península.

Las otras zonas seguras son:

  • Los Calabozos: se encuentra a dos kilómetros hacia el interior, frente al ingreso de la villa Jardines del Claro. Hasta este sector deberán acudir las personas que viven en los sectores de: Los Arrayanes, Libertad, Bomberos de Chile, El Claro, Jardines del Claro, Sector Aeropuerto, Villa entre Ríos y otras zonas rurales aledañas.
  • Quelhue: en las dependencias del establecimiento educacional, determinado como un punto de encuentro por los profesionales del Ovdas y Onemi.
  • Los Riscos: cuenta con una sede social determinada por Ovdas y Onemi. Es un punto de encuentro para los vecinos que habitan a orillas del río Correntoso, ubicada a 2,5 kilómetros del lugar.
  • Candelaria: es un punto de encuentro para los habitantes próximos a Zanjón Seco, en la propiedad de la Iglesia Adventista. El terreno se ubica en la intersección del camino a los Riscos con ruta Segunda Faja, a 3,88 kilómetros desde la vía S-199.

Fotos: Gentileza Oscar Mendizabal (Pucón)

  • Exitoso Simulacro de Erupción Volcánica - Red Informativa
  • Exitoso Simulacro de Erupción Volcánica - Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR