Exitoso cuadrangular de Bochas Villarrica 2016

Exitoso cuadrangular de Bochas Villarrica 2016

bochas-1VILLARRICA.- El Club de Discapacitados en conjunto con la agrupación deportiva Sol Naciente realizó un Cuadrangular de Bochas Villarrica 2016.

El evento se efectuó entre las 10:30 y 16:00 horas, el sábado último, en el Gimnasio Municipal,

La presidenta del Cludivi de Villarrica, Luisa Jelves, indicó que se trata de un bello deporte paralímpico. La dirigenta social agregó que “Nos acompañaron en esta competencia Clubes amigos de otras comunas, como lo son: Club deportivo Stephen Hopkins de Pitrufquén, Adipu de Pucón, Club de bochas de Cunco».

En qué consiste el Deporte de Las Bochas

luisa-jelvesEl Deporte de las Bochas consiste en que un jugador sitúa sus bochas lo más cerca posible de un objeto llamado balín. El adversario intenta, a su vez, de colocar sus bochas aún más cerca de ese balín pudiendo sacar las bochas adversarias que se lo impidan.

El juego se inicia lanzando el balín o bochín por quien ha ganado el sorteo y el mismo jugador debe jugar la primera bocha mediante “arrime”. A continuación el adversario debe jugar su bocha de “arrime” tratando de acercarse más al balín o bochín para quitar el punto o bien haciendo un “bochazo” para despejar el camino. Si no lo logra debe jugar sus siguientes bochas hasta lograrlo. Enseguida el equipo que inició el juego buscará aumentar sus puntos.

Cuando las bochas estén todas jugadas, un equipo cuenta tantos puntos como bochas tiene más próximas al balín o bochín que la mejor bocha de su adversario.

El partido continúa jugándose ahora en sentido contrario, lanzando el balín quien obtuvo puntos en la mano anterior.

Gana el partido el equipo que logra primero el puntaje acordado ( 9 , 11 ó 13 puntos ). bochas-2

TE PUEDE INTERESAR