Exitoso concurso «Cocina en Familia» se realizó en Complejo San Agustín de Licán Ray

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Exitoso concurso "Cocina en Familia" se realizó en Complejo San Agustín de Licán Ray - Red Informativa Villarrica

LICÁN RAY.- El día jueves 30 de mayo se llevó a cabo el concurso Máster Chef “en Familia se cocina mejor”. Propuesta impulsada por la especialidad de gastronomía a cargo de las profesoras Marlene Morales Contreras y Marcela Fuentes, quienes desarrollaron esta actividad enfocada en mostrar la especialidad en detalle, generar gusto por la cocina, destacar las habilidades de los estudiantes y acercar a la familia al establecimiento.

Este concurso siguió la estructura del conocido show televisivo, por tanto se pre seleccionó a los estudiantes a través de un video, en donde eran acompañados de un adulto, pero sin dejar de ser ellos los protagonistas, mostraron como cocinaban un plato saludable. Posterior a la recepción de los videos se dio paso al concurso en vivo. Momento en el cual cada dupla cocinó un plato en las dependencias de nuestro taller de gastronomía, utilizando los ingredientes presentados en una caja misteriosa, más un ingrediente representativo de la zona que debía ser elegido y aportado por el estudiante.

Exitoso concurso "Cocina en Familia" se realizó en Complejo San Agustín de Licán Ray - Red Informativa VillarricaCabe destacar que para esta instancia los estudiantes y acompañantes demostraron gran entusiasmo, creatividad y profesionalismo al momento de cocinar.

Para la difícil tarea de premiar y destacar por lugares a los concursantes se invitó a esta importante actividad a destacados y reconocidos chefs de la zona. Quienes son parte de la agrupación Pucón Chef. Ellos degustaron y conversaron con cada dupla participante, para lograr determinar los ganadores del certamen.

Al momento de la entrega de los lugares los chef destacaron la relevancia de esta actividad, ya que consideran que es fundamental fomentar el gusto por la cocina y potenciar a quienes les llama la atención o sienten pasión por este arte culinario.

Sin lugar a dudas el mejor premio de la jornada fue la experiencia adquirida, la instancia de compartir con actores tan importantes del rubro de la gastronomía, y la sorpresa para los participantes al ser invitados a un almuerzo al restaurant de uno de los jueces presentes este día.

El Complejo Educacional San Agustín agradece el apoyo brindado por Pucón Chef, a Don Luis Godoy, Rodrigo Muñoz y Jorge Llanquileo, chefs que acompañaron e incentivaron a los estudiantes a continuar en esta especialidad.

Los estudiantes destacados fueron: Jasón Sandoval Cofré de 3° año básico, Eluney Martini Flores, Carlos Antilef Rain, Eliana Infante Rivero de 7° año básico, Vitalicio Cea Alvarez de 6° básico, Lucas , José Caro Ramírez de 1° año medio A, Cesar Lagos Romero de 3° año medio A, María Soledad Manríquez de 4° año medio A, y Lucas  Ortiz  Oñate de 4° medio A.  El Complejo Educacional San Agustín agradece y felicita la participación de todos los alumnos y sus familiares.

Exitoso concurso "Cocina en Familia" se realizó en Complejo San Agustín de Licán Ray - Red Informativa Villarrica

Exitoso concurso "Cocina en Familia" se realizó en Complejo San Agustín de Licán Ray - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR