Exitoso Clasificatorio Zonal de Rodeo en Pucón: De cara al Champion de Rancagua

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Exitoso Clasificatorio Zonal de Rodeo en Pucón: De cara al Champion de Rancagua - Red Informativa Villarrica

PUCÓN.- Por segundo año consecutivo se desarrolló en la comuna de Pucón, el Clasificatorio de toda la zona sur al Champion de Rancagua, desde el viernes 21 de febrero al domingo 23. Además de las colleras en competencia, hubo movimiento de riendas y la tradicional elección de la reina. En tanto, en los sectores aledaños a la medialuna, estuvieron diversos stands corraleros y de productos locales, donde los puconinos se instalaron con sus artesanías.

Los grandes triunfadores de este clasificatorio fueron los primos: Gonzalo y Joaquín Schwalm, quienes obtuvieron con holgura el primer lugar, que les da el pase directo al tradicional Champion de Chile en Rancagua. Ambos pertenecen a la Asociación Osorno y destacaron en sus caballos “Cariño Malo” y “Cachureo”. Ambos se mostraron tremendamente felices y emocionados tras este gran logro.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, estuvo presente en los 3 días de competencias, inauguración y ceremonia de clausura. Sobre el balance que hace al respecto, señaló que: “Fue un rodeo maravilloso, un clasificatorio extraordinario y con muy buen puntaje. Así que estamos muy conformes y contentos. Debo felicitar también al presidente local, Marcelo Matus y su directiva. Este recinto y su estado se les deben a ellos por su gran preocupación”.

Por su parte, Marcelo Matus, quien es el presidente del Club de Huasos de Pucón y quien trabajó varios meses en la organización de este evento, aseveró que “estamos muy contentos por nuestro segundo clasificatorio como dueños de casa. La verdad es que ha sido difícil la preparación de todo por la contingencia social del país, pero lo sacamos adelante que es lo importante. La asistencia de público ha sido muy buena y agradecemos mucho el apoyo del Municipio, encabezado por Don Carlos y todos los departamentos involucrados. Entre los socios del club hemos sacado esta tarea adelante, en conjunto con la Asociación Cautín”, comentó.

Exitoso Clasificatorio Zonal de Rodeo en Pucón: De cara al Champion de Rancagua - Red Informativa Villarrica

Homenajes

En tanto, en la inauguración se homenajeó a la mejor collera nacional de la historia, quienes fueron aplaudidos a rabiar por el público asistente. Se trata de Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, que entre ambos suman 16 Champion ganados. Hoy ya están retirados de las competencias, pero siguen ligados a este deporte que es su pasión de siempre. Ambos mostraron mucha emoción y Loaiza comentó que “siempre cada reconocimiento es muy importante, porque he dedicado toda mi vida al rodeo y si sucede lo que hemos visto acá, significa que hemos realizado bien las cosas. Es lo que nos gusta, lo hacemos bien y si ayudamos a la juventud con esto nosotros quedamos doblemente felices”. Ahora bien, Tamayo puntualizó que “es muy bonito este reconocimiento y este es un muy buen recinto”.

Rodrigo Clavel, quien es vicepresidente de la Asociación Cautín y tiene una larga trayectoria como dirigente en otros cargos, también fue premiado, como reconocimiento a su constante trabajo en el mundo del rodeo y sobre todo en los últimos meses organizando el zonal en Pucón. “No me esperaba este premio, fue una sorpresa para mí. Estoy muy feliz, hay detrás de esto hartas horas de trabajo y es muy bonito cuando el público te lo reconoce”, concluyó.

Por último, en la ceremonia de clausura se premió a las tres mejores colleras, que bailaron cueca e hicieron el tradicional paseo a caballo por la medialuna, ante el expectante público asistente de toda la zona sur de Chile.

TE PUEDE INTERESAR