Exitosa Octava “Feria de Servicios Públicos” en Villarrica

Exitosa Octava “Feria de Servicios Públicos” en Villarrica

Exitosa Octava “Feria de Servicios Públicos” en Villarrica - Red Informativa

VILLARRICA.- La octava “Feria de Servicios Públicos” de Villarrica, se realizó el jueves 19 recién pasado, en el frontis de la Municipalidad, actividad que fue organizada por la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de la Araucanía en coordinación con el Programa Municipal AMULEN.

En esta feria participaron diversas instituciones quienes entregarán atención personalizada a personas vulnerables, en situación de calle y comunidad en general, con el objetivo de acercar y promover derechos ciudadanos, garantizando el acceso a dichos servicios.

Según señaló el encargado del Programa AMULEN de Villarrica, Robinson Ávila, la actividad consistió en facilitar el acceso a los servicios públicos, principalmente del área judicial, como Defensoría Penal Publica, SEREMI de Justicia, Instituto de Previsión Social, Registro Civil e identificación.

El profesional, indicó que muchas personas aprovecharon la ocasión de realizar consultas y trámites en forma guiatuita.

El abogado de la Defensoría Regional Rodrigo Ortiz, señaló que con esa feria se está cumpliendo lo que es una obligación para toda defensoría, como es atender a las personas vulnerables.

Añadió que ese tipo de actividad facilita el desarrollo de cualquier tipo de trámites.

El abogado de la Corporación de Asistencia Judicial  Cristian San Martín, señaló que como corporación están permanentemente entregando asesoría a las personas que lo necesitan, en terreno y por medios de comunicación.

El abogado, comentó que las consultas más permanente son pensión de alimento,  divorcio , cuidado personal, filiación, y posesión efectiva.

Exitosa Octava “Feria de Servicios Públicos” en Villarrica - Red Informativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR