Exitosa ceremonia de premiación a los mejores deportistas

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Exitosa ceremonia de premiación a los mejores deportistas - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se realizó la Ceremonia de Premiación de los Logros Extraescolares de los Establecimientos Educacionales Municipales 2018, actividad desarrollada por el Departamento de Educación a través de la Unidad de Extraescolar y que tuvo por objetivo reconocer el esfuerzo de  los estudiantes por  participar, perfeccionarse, y obtener logros deportivos a nivel comunal, provincial, regional y nacional.

Cabe destacar, que este año fueron más de 100 los estudiantes premiados por su participación destacada en alguna disciplina deportiva, en  total fueron 32 categorías en las que se entregó distinción para reconocer, no sólo a los alumnos, sino brindar también un incentivo a quienes colaboran en mejorar el deporte y la vida saludable de las escuelas y liceos que conforman el sistema de educación municipal.

En la oportunidad se dio cuenta del gran número de actividades deportivas,  recreativas, formativas y competitivas desarrolladas durante el año 2018 y que fueron  dirigidas a los alumnos de las 18 Escuelas Municipales de Villarrica.

El Alcalde Pablo Astete, quién fue reconocido por su aporte al desarrollo de actividades deportivas interculturales y apoyo en la promoción de estilos de vida saludables, valoró la realización de este evento, el cual permite estimular positivamente a los principales agentes deportivos de la comuna. “Un reconocimiento a los niños y también los profesores. Hay que destacar que este es un hecho inédito en la Región, ya que Villarrica es la única comuna de la Araucanía que premia a sus deportistas escolares. Felicito a todo el equipo que organiza esta actividad. Finalmente señalar que estamos muy orgullosos ya que contamos con destacados deportistas a nivel regional e incluso a nivel nacional”, enfatizó  la primera autoridad comunal.

TE PUEDE INTERESAR