Estudiantes del Liceo Bicentenario Araucanía: Nuevamente los mejores de la Araucanía

Estudiantes del Liceo Bicentenario Araucanía: Nuevamente los mejores de la Araucanía

Estudiantes del Liceo Bicentenario Araucanía: Nuevamente los mejores de la Araucanía - Red Informativa

VILLARRICA.- Por segundo año consecutivo los alumnos del Liceo Bicentenario Araucanía obtienen el primer lugar en “Escolares en Justicia 2017”, torneo organizado por la Fiscalía Regional.

Durante la jornada del pasado miércoles, en dependencias del Tribunal de juicio oral en lo penal de Villarrica, se llevó a cabo la final regional, oportunidad en la que el establecimiento villarricence cumplió el rol de Fiscalía, frente al Liceo Claudio Arrau de Carahue, quienes efectuaron la labor de la Defensa.

Tras un arduo y efectivo trabajo, los 13 estudiantes de tercer y cuarto año medio, del Bicentenario, son quienes se adjudican nuevamente este  importante  reconocimiento a nivel regional.

El proyecto «Escolares en Justicia» es desarrollado con el objetivo de fomentar en estudiantes de enseñanza media, el conocimiento del sistema procesal penal, de manera dinámica y vivencial, mediante su participación en simulaciones de juicios.

Según explicó Pamela García, profesora de filosofía y encargada del equipo, se trata de una iniciativa que les permite a los alumnos  reforzar los conocimientos, convirtiéndose en una efectiva metodología de enseñanza. “Ellos han aprendido mucho más que si hubiesen tenido clases durante un año completo sobre argumentación o participación ciudadana. Se les ha permitido conocer el sistema desde dentro, lo cual ha sido muy trascendente”, enfatizó la docente.

Por su parte el director del establecimiento, Rodrigo Lara, señaló: “La actividad resulta especialmente valiosa ya que dentro del equipo de nuestro liceo hay estudiantes que tienen aspiraciones de estudiar la carrera de Derecho, lo que sin duda es un gran aporte para ellos y que les permite desarrollar habilidades que serán de mucha utilidad en el futuro”, comentó Lara.

Finalmente el Alcalde Pablo Astete, felicitó a toda esta comunidad educativa y destacó los logros que en este último tiempo ha alcanzado este establecimiento municipal de la comuna. “Estamos muy contentos de que nuestros estudiantes nos entreguen este tipo de satisfacciones al coronarse como los mejores de la región”, aseguró la primera autoridad comunal.

Estudiantes del Liceo Bicentenario Araucanía: Nuevamente los mejores de la Araucanía - Red Informativa

TE PUEDE INTERESAR