Estudiantes celebran “Día del Libro y el Derecho de Autor”

Estudiantes celebran “Día del Libro y el Derecho de Autor”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Estudiantes celebran “Día del Libro y el Derecho de Autor” - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Cada año, los estudiantes del Liceo Bicentenario Araucanía, celebran de manera muy especial el “Día del Libro y el Derecho de Autor”. Con algo de desfase, pero no por ello con menos relevancia, este martes 7 de mayo se conmemoró, tan importante efeméride.

Salas temáticas, inspiradas en obras literarias, que ya son parte de la cultura de los alumnos, fueron el lema con el que los distintos cursos del establecimiento ambientaron sus salas de clases para dar vida a estos mágicos mundos de ficción. Obras como “El Principito”, “Harry Potter” (diferentes episodios), “Alicia en el país de las maravillas”, “Charlie y la Fábrica de chocolates”, entre varias otras, fueron las encargadas de construir un ambiente  mágico y lleno de colores.

Además de la ambientación, en cada curso un grupo de estudiantes se caracterizó de los principales personajes de la obra, recreando un pasaje o escena de ésta, la cual, junto al trabajo de montaje estético y una reseña del texto, fueron evaluadas por un riguroso jurado, quienes tendrán la difícil misión de determinar cuál fue el curso que logró un mayor nivel en este lúdico desafío.

En esta ocasión el primer lugar fue para el 4°C, el segundo puesto lo ocupó el 3°B, mientras que en el tercer lugar empataron el 2°B y el 1°A.

Estudiantes celebran “Día del Libro y el Derecho de Autor” - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR