Estudiante con Síndrome de Asperger hizo realidad su sueño de conocer una radioemisora

Estudiante con Síndrome de Asperger hizo realidad su sueño de conocer una radioemisora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Eric Liempi 1pVILLARRICA.- Se trata del alumno de tercer año medio, del liceo Pablo Sexto de Pucón, Eric Liempi Gutiérrez, quien llegó hasta Villarrica, acompañado de dos profesores y dos compañeros de curso, con la finalidad de conocer los estudios de Radio Parque  Nacional.

El profesor que acompañó al joven estudiante, Sebastián Escobar, dijo que en el marco del día de la solidaría el Complejo Educacional Pablo Sexto de Pucón, quiso hacer realidad  el sueño de Eric y por eso llegaron hasta los estudios de Radio Parque Nacional. El docente  indicó que se trata de un joven muy especial que lleva estudiando tres años en ese establecimiento educacional.

Eric Liempi junto al locutor Patricio Castillo.
Eric Liempi junto al locutor Patricio Castillo.

Por su lado, la educadora diferencial, Daniela Lastra, expresó que Eric sufre del Síndrome de Asperger, que lo afecta desde cuando el escolar era muy pequeño. Agregó que en su  liceo, es muy reconocido por su afición a la radio, y que su único deseo era conocer una emisora.

La maestra, indicó que Eric vive escuchando la radio emisora de la zona y le  gusta estar  informado, y eso motivó a que sus compañeros de curso apoyados por profesores hicieran realidad el deseo de conocer una radioemisora como es la Parque  Nacional de Villarrica.

La docente, dijo que Eric quedó muy feliz por su sueño hecho realidad, y agradeció  a los  funcionarios de radio Parque Nacional de Villarrica por dar una buena acogida al estudiante y su comitiva.

El propio Eric Liempi  Gutiérrez, dijo que le gustó mucho la radio, y que él escucha radio como una forma de informarse de lo que esta sucediendo todo los días, en la zona, la región, Chile y el Mundo. Eric, indicó que algún día le gustaría ser locutor radial porque le cautiva mucho como funciona una emisora.

Los compañeros de curso de Eric, Javier Jerez y Valeria  Reyes, calificaron a su compañero como un buen amigo, y un lindo ser humano, que valió la pena hacer realidad su sueño de conocer una radio.Eric Liempi 2p

TE PUEDE INTERESAR