Este sábado se realizará la inauguración de las Jornadas Culturales 2019

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este sábado se realizará la inauguración de las Jornadas Culturales 2019 - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Este sábado 28 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de las XXXIX Jornadas Culturales UC, organizadas en conjunto con el Festival Artifica UC y la Municipalidad de Villarrica.

La actividad que dará inicio a las Jornadas Culturales será la exposición «Territorio Madre», que agrupa obras de diez artistas visuales de la zona lacustre y cuya inspiración es el territorio, la naturaleza y la mujer.

Posteriormente, a las 19:30 horas, la invitación es al Centro Cultural Municipal de Villarrica, espacio que acogerá un concierto de la Orquesta de Tango UC.

Acerca de las Jornadas Culturales

Este es el primer año que las Jornadas Culturales cruzarán fronteras, abarcando siete comunas de La Araucanía y Los Ríos. Serán más de 15 eventos culturales completamente gratuitos, presentando espectáculos musicales, de danza, teatro, cine y artes visuales. Además, el PAR Explora La Araucanía también será parte de la parrilla de actividades, con un café científico y talleres para niños y adultos.

Dentro de los show que se realizarán fuera de Villarrica destaca un concierto de la Orquesta de Tango UC en Padre Las Casas (27 sept), café científico en Pucón (1 oct), presentación de las Estaciones de Vivaldi en Lautaro (12 de oct) y la obra flamenca El Arrebato en Panguipulli (18 oct).

El gran cierre será el viernes 25 de octubre, con un show íntimo de la cantautora nacional Camila Moreno. El espectáculo es con entrada liberada y se realizará en el Centro Cultural Municipal de Villarrica.

Este sábado se realizará la inauguración de las Jornadas Culturales 2019 - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR