Establecimientos Educacionales Municipales de Villarrica logran 100% de subvención por excelencia

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Establecimientos Educacionales Municipales de Villarrica logran 100% de subvención por excelencia - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Ocho son los Establecimientos Educacionales Municipales de la comuna que lograron un 100% de subvención en el SNED,  Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño del Ministerio de Educación.

En su décima tercera versión, este Sistema de Evaluación, reconoce a un importante número de  unidades educativas de  Villarrica. Se trata de las escuelas: Mariano Latorre, Epu Klei de Licán Ray, Voipir de Ñancul, Beato Luis Orione,  Colonia Rayén Lafquen, Manantial de Relún  y de los Liceos Bicentenario Artístico Alexander Graham Bell y Liceo Bicentenario Araucanía.

Cabe destacar, que los establecimientos fueron evaluados con el máximo reconocimiento por este sistema que les hace acreedores, por dos años (2020-2021),  de la Subvención por Desempeño de Excelencia, destinada a otorgar incentivos remuneracionales a docentes  y  a asistentes de la educación.

Desde su creación, el objetivo principal del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño, es establecer un mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones docentes, estimulando con ello a los profesionales de la educación en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente.

Para seleccionar a los establecimientos que logran obtener esta subvención, se calcula de acuerdo a un índice de desempeño a partir de la medición de 6 factores: Efectividad, superación, iniciativa en cuanto a la incorporación de innovaciones educativas, mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades de acuerdo al  grado de accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional , integración de grupos con dificultades de aprendizaje, integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento.

Finalmente, el alcalde Pablo Astete expresó: “Es digno de destacar que estos establecimientos han sido reconocidos con un 100%, aquí se ve el rol fundamental de los docentes, la importancia de la familia y el compromiso de los protagonistas de la educación; los estudiantes. Este nuevo logro nos habla de los excelentes profesores que tenemos hoy en la comuna de Villarrica”.

Establecimientos Educacionales Municipales de Villarrica logran 100% de subvención por excelencia - Red Informativa Villarrica

Establecimientos Educacionales Municipales de Villarrica logran 100% de subvención por excelencia - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR