Especial Festival de la Canción Villarrica 2019: Hermosas canciones para un gran evento

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Especial Festival de la Canción Villarrica 2019: Hermosas canciones para un gran evento - Red Informativa Villarrica
Manuel Burgos – 1º lugar y Mejor intérprete

VILLARRICA.- La décima versión del Festival de la Canción de Villarrica, que tuvo lugar los días 15 y 16 de febrero pasado, ha probado que el certamen se ha convertido es una verdadera tradición anhelada por la comunidad y en un gran atractivo artístico, para los visitantes del verano. Este año se recibieron 39 canciones provenientes de todo el país, las que fueron evaluadas por un Comité integrado por la primera autoridad de la comuna, el Alcalde Pablo Astete; la concejala e integrante de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal de la comuna,  Leticia Gallardo; el joven músico y compositor villarricense, Cristóbal Raddatz; el reconocido músico y productor musical, Daniel Lencina – quien además fue el Director de la Orquesta Festival- y por la Encargada de Departamento de Cultura Municipal y Directora del Centro Cultural, Antonieta Albornoz.  Ellos tuvieron la difícil tarea de seleccionar 5 canciones provenientes de otras comunas del país y de preseleccionar dos canciones de Villarrica.

En tanto, el Jurado integrado por la cantante y compositora Marcela Moreira, quien este año obtuvo el tercer lugar en el Festival del Huaso de Olmué; los músicos villarricenses Gustavo San Martín y Matías Nahuelpan; la cantante y gestora cultural Viviana Ferrer y el cantante Valentino, tuvieron la oportunidad de escuchar las 7 canciones en competencia junto a la Orquesta Festival, la noche del viernes 15 de febrero en la Sala de Teatro del Centro Cultural. En la jornada también se decidió, entre las canciones “Taki Mailob” de Paulo Tapia y “Onírico” de Dángela Gallegos, la que finalmente representaría a nuestra comuna, siendo esta última, la secta canción en competencia, que al día siguiente se presentaría en el gran escenario dispuesto en la Playa Pucara, para la Noche de Gala.

Es así como, el sábado 16, tanto para los organizadores como para los artistas del certamen, fue muy grato recibir al público desde temprano para hacerse parte en la presentación de las seis canciones en competencia. Baladas, bachata, vallenato y reggae, fueron los estilos musicales presentes en esta versión, lo que para el Jurado, sin duda, significó una ardua tarea de elegir las 3 canciones más destacadas, que se hicieran merecedoras de los premios 2019.

El Tercer Lugar y el premio de $ 500.000.-  fue para Onírico, una canción biográfica de la cantante local, Dángela Gallegos, que además formará parte del primer disco de la artista junto a la Banda La Xakana, que será presentando prontamente en nuestra comuna. El Segundo Lugar y premio consistente en $ 1.000.000.- lo recibió la canción Perdí Tanto de José Miguel Alfaro y Camila Riestra, una balada de amor y una de las favoritas del público, muy bien interpretada por Camila Riestra, cantante de la comuna de Santiago. El Primer Lugar indiscutido, y el premio en dinero correspondiente a $ 2.000.000.-   lo recibió Manuel Burgos, artista de Puente Alto, comuna de la Región Metropolitana, con su canción Te Regalo. El compositor y cantante, recibió también el Premio al Mejor Intérprete del certamen cumpliéndose así un nuevo ciclo, donde Villarrica demuestra que su Festival de la Canción, es un importante escenario de creación musical.

 

Especial Festival de la Canción Villarrica 2019: Hermosas canciones para un gran evento - Red Informativa Villarrica
Camila Riestra 2° Lugar
Especial Festival de la Canción Villarrica 2019: Hermosas canciones para un gran evento - Red Informativa Villarrica
Dángela Gallegos 3er lugar
Especial Festival de la Canción Villarrica 2019: Hermosas canciones para un gran evento - Red Informativa Villarrica
Jurado Festival 2019

TE PUEDE INTERESAR