Escuela “Voipir” de Ñancul reconoce y agradece la labor del personal
VILLARRICA.- Los establecimientos educacionales durante el presente año han tenido que enfrentar un año distinto. La realidad sanitaria que afronta el mundo y, que lamentablemente Chile también ha sufrido, ha obligado a todos ellos a abordar la situación con creatividad y con los distintos medios tecnológicos que la modernidad ofrece.
Los docentes de la Escuela “Voipir” de Ñancul han preparado desde marzo material de aprendizaje para niños que no están reunidos en una sala de clases, por tal motivo, dicho material hubo que elaborarlo lo más claro posible, atractivo y acorde al nivel del estudiante.
Junto con ello tuvieron que habilitar un eficiente canal de comunicación con las familias que contribuyese al logro de los objetivos en esta emergencia: Whasapp, teléfono, correos electrónicos, plataformas on line, aplicaciones variadas, cobraron un rol destacado en esta labor.
El Ministerio de Educación exige constantemente la entrega de documentación e información y el colegio ha cumplido satisfactoriamente a pesar de todos los inconvenientes y temores propios de estos tiempos. La Escuela “Voipir” de Ñancul es principalmente un centro de aprendizaje, pero teniendo en cuenta al ser humano en todas sus dimensiones, el personal, docentes y asistentes de la educación de este establecimiento han hecho un trabajo más allá de sus labores de un año normal. Han tenido que recorrer los distintos sectores de la comuna para distribuir las cajas de alimentos proporcionadas por la JUNAEB, de campañas internas, entrega de material escolar y no han sido pocas las veces que han visto en la necesidad de contener a los alumnos y apoderados cuando la contingencia actual los ha superado. Una labor que busca alcanzar a aquellos estudiantes que tienen como único medio de comunicación con el establecimiento a la radio, son las “cápsulas radiales” que se han difundido en emisoras de la ciudad de Villarrica para entregar consejos y llevar tranquilidad a todos los habitantes de la comuna. También se ha optimizado el contacto y comunicación con los padres, apoderados y estudiantes a través del fanpage del establecimiento que buscar acercarlos, a pesar de la distancia física a la que estamos obligados.
Consultado el director del establecimiento, José Morales Orellana, acerca de su visión sobre el trabajo desarrollado, manifestó sus agradecimientos a cada uno de los trabajadores del colegio, al equipo directivo, docentes, asistentes de la educación, manipuladoras de alimentos y personal de furgones escolares: “Más allá de los logros académicos de la escuela, que han sido destacados a nivel comunal, regional y nacional, dirigir un colegio con estas características, me llena de orgullo y satisfacción, porque, con la ayuda de Dios, se han reunido personas muy competentes en las más diversas disciplinas y, en estos días de pandemia, han demostrado su gran calidad humana y compromiso con nuestros estudiantes. En nombre de toda la unidad educativa mis más sinceras palabras de agradecimiento a cada uno de ellos”.