ÑANCUL.- Como todos los años en marzo, la Escuela “Voipir” de Ñancul inicia sus actividades escolares. El Director José Morales Orellana dio comienzo a las actividades del presente año con un discurso “impregnado” de esperanzas y desafíos: “Cada uno de ustedes debe esforzarse para que puedan algún día cumplir sus propios sueños y responder, como buenos hijos e hijas, a las expectativas justas y merecidas de sus padres”, dijo en una de sus frases más recordadas.
Los estudiantes, por su parte, llegaron al establecimiento llenos de ilusión y nerviosismo para enfrentar una nueva etapa en sus vidas. Conocieron a sus respectivos profesores y recibieron del colegio, tanto alumnos nuevos como antiguos, el uniforme escolar que fue financiado íntegramente con recursos propios del establecimiento educacional. Otras de las actividades que tuvieron que realizar los estudiantes fue la elección de los talleres de acuerdo a sus intereses y necesidades.
Los apoderados se reunieron en los respectivos cursos para conocerse y planificar el año escolar junto a los profesores. Tuvieron la oportunidad de elegir la directiva y manifestar todas sus inquietudes, anhelos y desafíos para el año 2019.
El equipo directivo y cuerpo docente les desea a cada uno un feliz inicio del año escolar y mucho éxito en cada una de las actividades del presente año.