Escuela “Voipir de Ñancul” eligió nueva directiva del Centro de Alumnos

Escuela “Voipir de Ñancul” eligió nueva directiva del Centro de Alumnos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

centro de alumnos 1PÑANCUL.- La Escuela “Voipir de Ñancul”, durante esta semana de agosto, realizó las votaciones internas para elegir la Directiva del Centro General de Alumnos del establecimiento.

Este proceso comenzó el día martes de la semana pasada, donde cada candidato informó el plan de trabajo que pretendía realizar durante su periodo, mediante afiches con sus propuestas y fotografías, las que estuvieron disponibles en el Hall del establecimiento. También se realizaron visitas a cada uno de los cursos en la hora de Orientación para dar a conocer sus propuestas y conocer las inquietudes que los estudiantes tenían. En este proceso pueden participar estudiantes que cursan desde 4° a 7° año básico.

ELECCIONES ESCUELAPara realizar la elección democrática se destinaron los días martes 11 y jueves 13 de agosto, participando la totalidad de los estudiantes desde Prekinder a Octavo Año Básico.

La Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Javiera Jaramillo P.

Secretaria: Yadhira Yañez L.

Tesorero: Diego Valle.

Primer Director: Raúl Montecino R.

Segundo Director: Juan Lara

Albina Aravena, docente asesora del Centro General de Alumnos del establecimiento y profesora de las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, expresó su orgullo y gran satisfacción “… que nuestros estudiantes puedan practicar los valores democráticos en esta instancia de elegir a sus representantes, conociendo también sus propuestas y adherirse conscientemente a las actividades de solidaridad y recreación que más tarde se llevarán a cabo, según el calendario de actividades que llevará a cabo la nueva Directiva. Formar ciudadanos con opinión es una tarea que parte desde muy pequeños y la escuela cumple un rol fundamental, donde cada opinión cuenta y se asume con la debida responsabilidad. Todo lleva a tener personas que sean comprometidas con la sociedad en que viven de manera desde una perspectiva positiva.”

 

TE PUEDE INTERESAR