Escuela Voipir de Ñancul, celebró su 89 aniversario

Escuela Voipir de Ñancul, celebró su 89 aniversario

Escuela Voipir de Ñancul, celebró su 89 aniversario - Red Informativa

ÑANCUL.- El día jueves 26 de octubre, la escuela Voipir de Ñancul, celebró su octogésimo noveno aniversario.

Hace 89 años se cortó la cinta que dio a paso al ingreso de cientos de alumnos, padres y profesores a caminar por las aulas y pasillos de la escuela, que ha sido parte de la formación de muchos profesionales y personas de bien, dieron a conocer los docentes de establecimientos educacionales.

El director de la escuela Voipir de Ñancul José Morales, dijo “Llegar al octogésimo noveno cumpleaños no es cuestión de suerte, también tiene que ver con trabajo, perseverancia, superación y constancia. Todo un conjunto de factores que año a año vamos trabajando para hacer crecer nuestra escuela. Parte importante de estos factores es abrir las oportunidades para que nuestros niños no solo se desarrollen”..-

Escuela Voipir de Ñancul, celebró su 89 aniversario - Red InformativaEl docente agregó “La escuela, no sería escuela sin el apoyo de ustedes queridos padres y apoderados, que con su responsabilidad y su trabajo constante nos ayudan a llevar a cabo la mayoría de nuestras metas. Es por eso que en esta oportunidad queremos destacar a los apoderados más comprometidos con nuestro proyecto educativo” indicó.

“El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron”. Palabras del psicólogo Jean Piaget que nos llevan a reflexionar sobre la importancia de renovarnos cada día de ir a la par con los cambios de nuestra sociedad para de esta manera, educar para el mañana y no para el hoy, comentaron los profesores de ese establecimiento educacional.

En el acto aniversario se presentó el ballet folclórico Bafoc a cargo de la profesora Gloria Bello, uno de los grupos con más trayectoria del colegio, 9 años desde su creación, que ha tenido la capacidad de ir renovándose y así dejando muy bien puesto el nombre del establecimiento, tanto dentro como fuera de la comuna de Villarrica.

La planta docentes, directivos, escolares y apoderados unánimemente señalaron “Gracias por estar presente, gracias por su compañía, gracias por hacer que nuestra escuela sea una de las mejores de nuestra comuna, gracias por elegirnos, gracias por creer en nuestro proyecto educativo y en nosotros. Feliz cumpleaños Escuela Voipir de Ñancul”.

Escuela Voipir de Ñancul, celebró su 89 aniversario - Red Informativa

Escuela Voipir de Ñancul, celebró su 89 aniversario - Red Informativa

TE PUEDE INTERESAR