VILLARRICA.- Con mucha alegría, la comunidad educativa de la Escuela Mariano Latorre, celebró su aniversario número 50, actividad que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Pablo Astete; los concejales, Leticia Gallardo y Jaime Beltrán; directores de establecimientos educacionales de la comuna, invitados especiales, alumnos, padres y apoderados, quienes fueron partícipes de la conmemoración ofrecida por el establecimiento.
En la oportunidad, la directora de la escuela, Cristina Gómez, recalcó el compromiso de la institución en la educación y formación de alumnos. “Este año reviste un importante acontecimiento en la vida de nuestra escuela y de muchas generaciones que con el paso de los años, se ha convertido en una institución de sólidos principios y enseñanza lo que nos ha permitido posicionarnos dentro de la comuna”, recalcó la docente, quien apuntó el sello educativo de formar personas con valores. “Hemos crecido como institución educacional municipal, tanto en infraestructura, tecnología y perfeccionamiento, siempre pensando en el crecimiento y la formación integral de nuestros niños y niñas, así como también, los logros de una familia, los sueños de una ciudad, de una comunidad, la responsabilidad de un país y el cuidado del planeta”, señaló.
El alcalde de la comuna, Pablo Astete, valoró la responsabilidad y el trabajo constante del establecimiento, en estos 50 años de historia educativa. “Estamos orgullosos de ver el desarrollo que ha experimentado la Escuela Municipal Mariano Latorre, un establecimiento que creció junto al progreso de la ciudad y de una comunidad en este sector de Villarrica. Aquí hay toda una tradición, profesores, alumnos, asistentes de la educación, padres y apoderados, que han crecido y confiado en este proyecto educativo de nuestra comuna, con importantes logros en todos estos años de vida”, recalcó la máxima autoridad comunal, quien recibió un galardón por su aporte en la gestión educativa de este establecimiento.
En la ceremonia, el equipo directivo, hizo entrega de reconocimientos a personas que han contribuido en los distintos ámbitos del quehacer educativo durante estos 50 años de vida institucional: Patricia Carrillo, con 33 años como secretaria del establecimiento; Ana María Riquelme, educadora de párvulos, con 43 años de servicio; Juan Carlos Muñoz y Giovanni Muñoz, autores de la letra y música del himno de la escuela; Carolia Poblete, ex alumna, creadora del estandarte e insignia del colegio y la directora, Cristina Gómez, quien recibió un reconocimiento por parte de Centro de Padres y Apoderados.